LA PAZ MEDIA 96.7
Sociedad

Cochabamba: Pobladores de Vinto bloquean la carretera hacia el occidente

Pobladores del municipio de Vinto, Cochabamba, instalaron un bloqueo sobre la carretera al occidente, denuncian incumplimiento de acuerdos de parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa).

Las personas movilizadas instalaron la medida de presión a la altura del kilómetro 18 de esta importante ruta que une al departamento con Oruro y La Paz.

Los representantes acusan a Semapa de explotar once pozos de este municipio para abastecer de agua a Cercado.

Un representante de Control Social aclaró que la medida se asume ante la falta de respuesta de la institución.

“Cansados por la no respuesta de Semapa, nos encontramos ahora en esta situación, queremos hacer un llamado a los dirigentes del transporte, empresarios que puedan hacer reflexionar a este gerente que nos pueda atender de una vez, desde Vinto les queremos hacer ver que nosotros no tenemos nada que ver con temas políticos, estamos aquí por la demanda social de nuestro municipio”, indicó.

Asimismo, aclaró que de no ser escuchados a partir de las 18:00 horas radicalizarán sus medidas de presión, donde los dirigentes se crucificarán.

“Si para mañana no hay solución, vamos a sacarnos sangre y nos vamos a costurar los labios, siguiente, las mujeres valientes del municipio van a entrar en huelga de hambre indefinido y así este paro va a seguir hasta que el señor presidente y gerente de Semapa puedan venir hasta nuestro municipio a solucionar, les damos garantías para que estén aquí”, agregó.

(UNITEL)

Artículos Relacionados

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz criticó la nueva «Ley Mordaza»

Paola Rios

COB convoca a marcha el 31 de marzo para entregar su pliego petitorio; Gobierno plantea diálogo

la paz media

El mundo se prepara para ver el eclipse que oscurecerá América

Paola Rios