FM LA PAZ 96.7
País

Cámara de Diputados reinstala sesión en medio de incidentes y agresiones

 

La Cámara de Diputado logró reinstalar su Sesión Ordinaria 59° a alrededor de las 04h00 de la madrugada de este viernes en medio de incidentes, denuncias de golpe y agresiones entre legisladores.

Luego de un cuarto intermedio que duró más de 36 horas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, instaló la sesión para trabajar por tiempo y materia en leyes sobre crédito y las propuestas contra las prórrogas en el Órgano Judicial.

Previó al orden del día, legisladores radicales afines a Evo Morales, parlamentarios opositores de Creemos y de Comunidad Ciudadana protagonizaron confrontaciones en la testera para cambiar el orden del día e imponer los proyectos contra las prórrogas antes que los créditos.

Tras estas agresiones verbales y físicas se logró aprobar dos importes proyectos de ley.

Se trata del proyecto 156/ 2023-2024 de convenio de préstamo para el Programa «Apoyo de emergencia para respuesta a Covid-19», este crédito equivale a aproximadamente a $us 100 millones.

Además, del crédito para la construcción de la carretera Faja Norte en Yapacaní, Santa Cruz, suscrito el 7 de diciembre de 2023, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata – Fonplata, por un monto de hasta $us 56.050.000.

Ambos proyectos de ley serán remitidos a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Asimismo, durante esta sesión también se contemplan otros créditos y dos propuestas anti prórroga.

(Abi)

Artículos Relacionados

Ministro Montaño afirma que no hay razón para el bloqueo en la ruta Santa Cruz – Cochabamba

Paola Rios

Presidente de Diputados sobre elecciones judiciales: Se respetará lo que diga la CPE respecto a la reelección

Paola Rios

Hermetismo por el caso del exministro López. Según Del Castillo la exautoridad no fue detenida

Paola Rios