FM LA PAZ 96.7
La Paz

Sigue la emergencia por lluvias en La Paz: hay dos mujeres desaparecidas en Apolo

Producto de las inundaciones, derrumbes y riadas, dos mujeres están desaparecidas en el municipio de Apolo, al ser arrastradas por los ríos. Bomberos y funcionarios realiza la búsqueda de ambas personas.

«Indican que en la riada habrían desaparecido. Esperemos que puedan encontrar a estas personas para tranquilidad de sus familiares», indicó Pavel Tovar, director de la Unidad Operativa de Bomberos.

Se presume que los cuerpos estarían en dos frentes distintos, respecto a la última vez que las vieron con vida. Además, las afectaciones también dificultan el acceso al lugar para seguir con la búsqueda, a la que se unieron pobladores y autoridades del municipio.

Las horas son críticas hasta dar con ambas desaparecidas, una fue arrastrada por el río Tuichi, hace dos semanas aproximadamente. El segundo caso es una joven que se perdió hace cinco días, en el río Chiara de la localidad de Puchavi,

Al respecto, el alcalde de Apolo, Rully Ciro Jiménez, informó que el municipio quedó prácticamente aislado, ya que existen deslizamientos, derrumbes y pérdida de plataforma en el tramo que une con la ciudad de La Paz y Charazani.

Además se reporta aproximadamente 1.800 familias afectadas, pero aún se cuantifican los daños en comunidades alejadas.

(Red Uno)

Artículos Relacionados

La ANP llama a una defensa conjunta del periodismo que pida el cese de la persecución

Paola Rios

Diputado Céspedes admitió que es el quien habla en el audio en el que ofrece ayudar a Sosa

Paola Rios

Destacan afluencia de gente en los puntos de recolección de firmas para la «Reforma Judicial»

Paola Rios