FM LA PAZ 96.7
MundoPaís

Bolivia y España presentan buscador de becas para estudiantes bolivianos

Foto: Cancillería de Bolivia

Bolivia y España presentaron este lunes un buscador de becas de actualización constante para los estudiantes bolivianos de grado y postgrado que les permitirá acceder a una oferta «muy amplia» de programas para realizar o complementar su formación superior en el país europeo.

La presentación de la herramienta de búsqueda se efectuó en un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación del vicecanciller boliviano, Freddy Mamani Machaca, y el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó, además de personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En su discurso, Gassó apuntó que el buscador permitirá a los interesados «acceder a la enorme diversidad de oportunidades de ayudas de estudio» y que ya «está cargado en la página de la Aecid en Bolivia».

El embajador de España apuntó que en el último tiempo las universidades españolas «se han convertido en un referente académico para los estudiantes bolivianos» y de Latinoamérica puesto que se constituyen en un «elemento muy competitivo» para ingresar al mercado laboral de la Unión Europea (UE) y el global.

Al respecto, el vicecanciller Mamani Machaca señaló que este instrumento servirá para «fortalecer el desarrollo de las capacidades» de los ciudadanos bolivianos y que la realización de los estudios en España es algo que «va a contribuir al desarrollo» del país.

Artículos Relacionados

“Seguiré hasta la muerte”, con la salud quebrada Amparo Carvajal sigue en vigilia en la APDHB

Paola Rios

Varios errores llevaron al gobierno de Ecuador a irrumpir en la Embajada de México

Paola Rios

Llaman a la desobediencia civil ante auto prórroga de mandato de autoridades judiciales

Paola Rios