FM LA PAZ 96.7
Deportes

Bolivia sub-20 cae ante Chile y compromete su clasificación

Denilson Durán – Paolo Guajardo / EFE

La selección nacional sub-20 encajó anoche su segunda derrota en el grupo B del Sudamericano que se disputa en Colombia, tras caer 1-0 contra Chile, elenco que hizo poco para triunfar y volvió a renacer en el certamen.

Pese a ser protagonista del duelo, la falta de efectividad pasó la factura a Bolivia que ocupa el cuarto lugar de la serie con 3 unidades y va por debajo de Uruguay (6), Ecuador (4) y Chile (4), pero supera a Venezuela (0).

A pesar de caer, la Verde jugará mañana (18:00 HB) su última chance ante Uruguay, que ayer endosó una goleada 3-0 a Venezuela.

Exigidos por alcanzar el triunfo, ambas selecciones se fueron al frente con todo y sin guardar nada. La Roja quiso sorprender primero, pero Bolivia fue superior con el juego expuesto por Yomar Rocha, Lucas Chávez, Carlos Sejas, Fernando Nava y Daniel Ribera, los puntales en el juego nacional.

En el mejor momento de la Verde, una desinteligencia en la marca en el medio campo y defensa le permitió a Chile abrir la cuenta, cuando a los 18’ PT el volante Lucas Assadi recibió el esférico en el área nacional, dio media vuelta y sacó un remate que dejó estático al meta Bruno Poveda (1-0).

Chile vio que Bolivia comenzó a adelantarse y jugó al contraataque, con Assadi y Vicente Conelli como los puntos altos del equipo dirigido por Patricio “Pato” Ormazábal.

Para el complemento, Bolivia apostó todo en busca de igualar y remontar el marcador adverso.

El once de Pablo Escobar volvió a tomar el control del partido, pero el dominio fue insuficiente al cometer errores constantes en defensa y ataque.

Chile, sin ser superior, aprovechó las pocas chances que generó ante el arco de Poveda, aunque la zaga boliviana respondió con solvencia al momento de ahogar las contras trasandinas.

Los minutos pasaron y las imprecisiones fueron una constante en la Verde, presa de los nervios y falta de tranquilidad en sus jugadores.

Un tiro libre de Lucas Chávez y el cabezazo de Efraín Morales (21’ ST) fueron las mejores acciones generadas por Bolivia sobre el pórtico de Vicente Reyes.

Bolivia buscó por todos los frentes, pero no pudo siquiera igualar y perdió 1-0 ante Chile.

Grupo A

La cuarta jornada de la serie A tendrá como protagonistas a Argentina vs. Perú (18:00 HB) y Colombia vs. Brasil (20:30 HB).

Vía: Los Tiempos

Artículos Relacionados

¡Con algo de polémica! Brasil venció 1-0 a Bolivia en el Preolímpico Sub-23

Paola Rios

El primer triunfo de Costas, Bolivia marcó el 2 a 1 con Arabia Saudita

Paola Rios

Bolivia no la logra y cae ante Ecuador (2-1)

Paola Rios