FM LA PAZ 96.7
Deportes

Argentina renueva hasta 2026 con el técnico campeón del mundo en Qatar 2022

Scaloni ganó con Argentina la Copa América y el mundial / Internet

Lionel Scaloni, campeón en Qatar 2022, seguirá como entrenador de la Selección Argentina hasta 2026, anunció este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La extensión del contrato que venció tras el Mundial de Qatar se resolvió durante una reunión en París entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador argentino.

«Continuidad asegurada. El presidente Tapia y el entrenador Scaloni se reunieron hoy para asegurar la extensión del vínculo hasta 2026″, escribió la AFA en un comunicado.

Tapia y Scaloni se encontraron en París donde este lunes se entregan los premios Fifa Best, para los que están nominados los argentinos: el astro Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez y el propio entrenador, además la hinchada albiceleste.

De su lado, la Selección Argentina se sumó al anuncio en twitter: «Confirmado: Hay Lionel Scaloni para rato. ¡Seguimos!».

De la mano del entrenador Scaloni, Argentina se consagró campeona en el Mundial de Qatar, donde alzó la copa por tercera vez en su historia al derrotar a Francia en la final en la serie de penales (4-2), tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

La Selección Argentina disputará dos amistosos a finales de marzo ante Panamá y Curazao, respectivamente, indicó el comunicado de prensa.

Artículos Relacionados

La selección boliviana baja su rendimiento ¿Se cansa la hinchada?

Paola Rios

Racing derrota a Boca 2-1 en Abu Dabi y gana la Supercopa Internacional argentina

Gabriel Silva

Juan Carlos Arce: «Demostramos que tenemos un gran plantel»

Gabriel Silva