Bolivia participara en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja que se jugará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de noviembre de este año.
Según se ha conocido en este torneo competirán 16 selecciones de cuatro continentes y estarán en competencia 240 jugadores. Entre los países que formarán parte del evento están España, EEUU, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil y Perú entre otros.
Bolivia fue invitada al Mundial, debido a que el año pasado cumplió un buen papel en la Copa América, que se llevó a cabo en Perú, donde la Verde obtuvo el cuarto lugar.
El técnico del equipo nacional Sergio Uriburo ha venido observando a los jugadores en los microciclos que se han venido llevando a cabo hasta la fecha. El último fue a principios de mes en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en Cochabamba.
El próximo microciclo se realizará del 27 del mes en curso al 1 de octubre, nuevamente en Cochabamba. El DT debe ir definiendo la lista final, porque al torneo se puede inscribir 14 jugadores.
La concentración final será cerrada y comenzará el 23 de octubre, probablemente en Santa Cruz, de donde la delegación boliviana partirá a la sede del Mundial.
Vía: El Deber