FM LA PAZ 96.7
La PazPaís

Bartolinas insinúan que fue un «autoatentado» la agresión al diputado Colque en Potosí

Flora Aguilar / Twittwer

La Paz, 7 de marzo.- La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa Flora Aguilar insinuó que la brutal golpiza que recibió el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, diputado Abelardo Colque se trate de un “autoatentado” protagonizado por el mismo parlamentario para perseguir dirigentes.

 «El presidente de la brigada no puede estar provocando a las organizaciones sociales con sus declaraciones violentas y diciendo falsas dirigentas, cuando ellas han salido, eso lo estamos viendo en los videos en las redes sociales. Hasta pensamos que puede ser un autoatentado pagado por el mismo para que pueda perseguir dirigentas de nuestra organización», indicó Aguilar.

La representante de las Bartolinas pidió la inmediata liberación  de las dos detenidas, Ada Vargas y Zenobia Guarayos, ya que aseguró, que ninguna participó de las agresiones al diputado Colque

«Ella no agredieron a nadie, en ese entendido instamos a la Fiscalía de Potosí su inmediata liberación. Autores que haya incurrido en la violencia, no lo defendemos que se haga la investigación e identifiquen a los responsables», señaló.

Remarcó que  la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa no son “arcistas ni evistas”

“El MAS es nuestro por principio y convicción lo vamos a continuar, lo vamos a cuidar y llevar hacia adelante”, aseguró.

Aguilar pidió al ala renovadora del MAS, los denominados “arcistas” no dañar al MAS.

“A los denominados renovadores les decimos no hagan más daño al partido, la historia y las organizaciones sociales les va a juzgar en el futuro”, advirtió.

La Policía Bolivia en Potosí aprehendió a cuatro dirigentes del MAS y a un militante por agredir brutalmente al diputado Abelardo Colque. Los arrestados son: Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas y Néstor Nina y Nicolas Rojas.

Colque fue golpeado por dirigentes campesinos afines al MAS tras rechazar en conferencia de prensa la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.

Artículos Relacionados

Fallo del TCP sobre las elecciones judiciales se conocerá hoy

Paola Rios

La selección boliviana baja su rendimiento ¿Se cansa la hinchada?

Paola Rios

Presidente Arce denuncia en la Cumbre del ALBA-TCP que la democracia boliviana continúa en riesgo

Paola Rios