FM LA PAZ 96.7
La Paz

Senador Loza exige la liberación de dirigentes del MAS detenidos por agredir al diputado Colque

Leonardo Loza / Página Siete

La Paz, 7 de marzo.- Leonardo Loza, senador por El Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió este martes la liberación de los dirigentes, afines al partido azul, que fueron aprehendidos por agredir brutalmente al presidente de la Brigada Departamental de Potosí, diputado Abelardo Colque.

El parlamentario afirmó “Pido a las instancias que corresponden que pueda proceder a la liberación correspondiente y generar una investigación de este hecho ocurrido en Potosí”.

Loza agregó que se debe investigar el hecho de violencia y afirmó que sorprende que a los minutos  de la golpiza a Colque, la Policía arrestó a los dirigentes masistas.

“Que se investigue, las señoras (detenidas) no son las agresores, por supuesto que pasó la agresión, eso se tiene que investigar. Sorprende porque a los minutos se haya detenido (…) La violencia de cualquier lado siempre será repudiada”, remarcó en rueda de prensa.

Reiteró su pedido para liberar a los detenidos por la Policía de Potosí. “Como dirigente y senador, pido a las instancias que corresponden puedan proceder a su liberación”, indicó.

La tarde del lunes, efectivos de la Policía Bolivia en Potosí aprehendieron a cuatro dirigentes del MAS y a un militante por agredir brutalmente al diputado Abelardo Colque.

Los arrestados que pasaron la noche en celdas policiales son: Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas y Néstor Nina y Nicolas Rojas.

Colque fue golpeado por dirigentes campesinos afines al MAS tras rechazar en conferencia de prensa la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.

Artículos Relacionados

En La Paz Concejo Municipal promulga la cuestionada Ordenanza 046 y ya se puede construir edificios hasta de 40 pisos

Paola Rios

Campaña gratuita «Por la salud de mi papito»

Paola Rios

Robaban combustible: Policía descubrió un túnel en una casa de Achocalla que conducía a un ducto de YPFB

Paola Rios