En una entrevista con David Pérez, Presidente de la Cámara del Libro de La Paz, nos expuso que no tienen apoyo alguno de parte del gobierno. Como una institución sin fines de lucro, que promueve y protege la edición y comercialización legal de libros, revistas y todo tipo de producción bibliográfica en el departamento de La Paz, independientemente de su soporte. También defiende los intereses gremiales de las personas dedicadas a esta actividad.
En defensa de la lectura, David Pérez, pide ayuda al gobierno para asistir como organización a ferias internacionales del libro como ser las de Argentina o Bogotá. Con el fin de hacer conocer la producción, contemporánea literaria de nuestro país, tanto de la parte privada como de los editores estatales.
Según afirma el Presidente de la Cámara del Libro de La Paz, todas las actividades de la organización dependen de la Ministra de Culturas y deben partir de ella la iniciativa para realizar las actividades que los miembros de la Cámara del Libro exigen. También mencionó que se debía realizar una reunión para evaluar la «Ley del Libro», esto para evaluación de ciertos aspectos necesarios.
Para finalizar, el Presidente de la Cámara del Libro de La Paz, mencionó que no existen los suficientes recursos para realizar un «estudio del libro y verificar el estado del libro». Bolivia no puede afrontar este estudio por que no cuenta con suficientes recursos