Un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) sufrió la noche de este martes un incidente cuando esquivó a una jauría de perros que se atravesó por la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto.
De acuerdo con Álvaro Munguía, abogado aeronáutico que se encontraba como pasajero en la aeronave, citado por In Noticias, unos 12 canes se atravesaron por la pista, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia para detener la aeronave.
Los pasajeros afectados denunciaron que aguardaron al menos media hora para ser evacuados de la nave que habría sufrido daños en el tren delantero. El equipo de mantenimiento fue al lugar para realizar la evaluación. //V360
Escuche el audio durante la emergencia:
Entre tanto, la empresa BoA, mediante un comunicado, informó que al momento de despegar una aeronave en el aeropuerto de El Alto, impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión. También se destaca la pericia del piloto que logró controlar el «momento crítico» de la operación.


