FM LA PAZ 96.7
Mundo

Mueren seis trabajadores al derrumbarse un puente de Baltimore por la colisión de un buque en EEUU

EEUU, 27 de marzo. – Seis trabajadores de la construcción fallecieron en el derrumbe la madrugada de este martes de un gigantesco puente de la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT), cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Estados Unidos despertó conmocionado con las impresionantes imágenes del derrumbe, que circularon como la pólvora por televisiones y redes sociales.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Artículos Relacionados

Pedro Castillo agradece desde prisión a López Obrador por su apoyo «desde el primer día»

Paola Rios

Congreso de Perú aprueba acusar a dos exministros de Castillo por el fallido autogolpe

Paola Rios

Perú Libre denuncia ante la Corte Interamericana de DDHH a Boluarte por las muertes en las protestas

Paola Rios