FM LA PAZ 96.7
Economia

Asamblea Legislativa aprueba proyecto de ley del presupuesto reformulado 2023

La Paz, 6 julio.- Sin mayores trámites y sin la oposición de ningún legislador, la Asamblea procedió a designar a la “comisión de Asamblea” que estará funcionando en tanto dure el receso parlamentario de medio año, el mismo que se iniciará el 17 de julio y concluirá el lunes 31.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó por más de dos tercios, el proyecto de Ley N° 464/2022-2023, de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2023, que concreta un presupuesto agregado de 6.455.173.440 Bs. y un consolidado de 5.421.775.252 Bs. De ese monto se destinan Bs 868 millones a los gobiernos municipales, Bs. 353 millones a las universidades públicas y Bs. 39 millones a las gobernaciones.

En la 4ª Sesión Ordinaria, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dirigida por el presidente Nato, David Choquehuanca, aprobó este proyecto de ley, que reactivará la economía en el país a través del impulso al cumplimiento de metas institucionales del sector público que otorga mayores recursos para el resto de la gestión.

Una vez aprobada la reconsideración en horas de la tarde, empezó el debate del proyecto de ley con la lectura de la propuesta sin las disposiciones adicionales 6 y 7 que propuso el Gobierno.

La sesión fue desarrollada en medio de una vigilia de alcaldes y concejales de varios municipios del país y de representantes de organizaciones sociales, quienes pedían con urgencia la aprobación de este presupuesto para atender las necesidades urgentes para diferentes regiones.

(Cámara de Diputados)

Artículos Relacionados

YLB firma segundo convenio con extranjeros para la industrialización del litio

Paola Rios

Venta de oro provocó disminución de las reservas internacionales

Paola Rios

Diputados aprueba en grande y en detalle créditos para Covid y carretera Faja Norte

Paola Rios