En conferencia de prensa, el presidente Luis Arce se refirió a varios temas de la coyuntura y luego de descartar su asistencia al congreso del MAS en Lauca Ñ puesto que tampoco estarán presentes las organizaciones “dueñas” del partido, lamentando actitudes en su contra por parte de Evo Morales, quien señaló que el Jefe de Estado no es el ideólogo del modelo económico boliviano y que en su Gobierno era conocido como «cajero».
«Yo no tengo problema que me llamen como quieran, los resultados (económicos) son los que cuentan (…) Bolivia desde que estuve como Ministro de Economía hemos estado en los mejores sitúales con los indicadores económicos y sociales», dijo el Jefe de Estado.
Arce afirmó que el modelo económico del Estado, la ‘bolivianización’, fue diseñada por el fallecido Carlos Villegas y su persona en la UMSA y que la parte teórica está en su tesis de maestría.
Posteriormente el presidente sostuvo que: “es muy difícil que podamos asistir a un congreso donde los dueños no van a estar, es como de pronto han construido su casa y ahora los han sacado, no podemos asistir a una casa donde no van a estar los verdaderos dueños, las organizaciones sociales”.

