LA PAZ MEDIA 96.7
Seguridad

Aprehenden a mujer acusada de intento de infanticidio en El Alto

La Policía aprehendió a una mujer acusada del delito de infanticidio en grado de tentativa, tras presuntamente intentar quitar la vida a sus tres hijos en la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Henri Pinto. Según las investigaciones, la sindicada habría envenenado a los menores con órganos fosforados y les provocó heridas cortantes en las muñecas.

El coronel Pinto señaló que la mujer también sustrajo aproximadamente 70.000 bolivianos y documentos de propiedad de la vivienda y un vehículo antes de darse a la fuga. La aprehensión se realizó en la comunidad de Quilima, en el departamento de La Paz, luego de que las condiciones climáticas adversas y la falta de alimentos la obligaran a salir de su refugio. “La aprehensión de esta ciudadana ya fue realizada y se la puso a disposición del Ministerio Público”, afirmó la autoridad.

La acusada fue trasladada a dependencias de la FELCC y será investigada por el delito de infanticidio en grado de tentativa. Hasta el momento, no prestó su declaración informativa, la cual se prevé que se realice en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Dictan detención preventiva para acusadas de traficar ranas gigantes del lago Titicaca

la paz media

EE.UU. ofrecía recompensa de $us 2 millones por la captura de Sebastián Marset

la paz media

“El feminicidio no es un hecho aislado, es la extrema violencia”, advierten sobre la raíz estructural del problema

la paz media