FM LA PAZ 96.7
La Paz

Alcalde Arias advierte con sanciones para trabajadores municipales sindicalizados que no trabajen

La Paz, 16 de abril. – En respuesta a las movilizaciones llevadas a cabo por trabajadores municipales sindicalizados durante los últimos dos días, el alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su preocupación por las repercusiones negativas que estas acciones tienen en la gestión municipal y en la ciudadanía paceña en general dado. Anunció sancionar a aquellos trabajadores que no asistan a su fuente laboral.

“Por supuesto hay sanciones, día no trabajado es día no pagado”, manifestó el burgomaestre consultado por la prensa sobre el paro de los trabajadores sindicalizados.

El burgomaestre paceño enfatizó la importancia de tener un diálogo constructivo, pero declaró que no es posible iniciar conversaciones con aquellos que interrumpen activamente las operaciones municipales y perjudican a la ciudadanía.

“Que vuelvan al trabajo primero, después vamos a ver,(…) esa gente que está protestando es la que no sale cuando tenemos tormentas, Es la que no sale a hacer trabajo comunal, es la que entra temprano y se sale temprano, Y durante todo el día maltrata a la gente, a los ciudadanos. Esa gente que vuelva a trabajar y recién las puertas de la Alcaldía estarán abiertas”, declaró.

El alcalde rechazó las acusaciones de acoso laboral por parte de los manifestantes, argumentó que simplemente se pide a los trabajadores que cumplan con sus responsabilidades laborales y a tratar adecuadamente a los ciudadanos.

“No hay demanda que no hayamos cumplido, no hay demanda que no hayamos respetado”, afirmó. Además, el alcalde destacó los efectos negativos que estas protestas generan en la gestión municipal, señaló que proyectos importantes, como los Superasfaltos, se han visto paralizados debido a la ausencia de los trabajadores sindicalizados.

“Hemos movido la maquinaria para Calacoto, deberíamos entregar el primer tramo. Está paralizado. No les importa la ciudad», lamentó el alcalde.

Fuente: AMUN

Artículos Relacionados

«Evita» una Obra musical que será presentada en La Paz

Paola Rios

Evidencian vulneración de seguridad en Viru Viru y hallan indicios de más vuelos con droga

Paola Rios

Los fenómenos climatológicos, despiertan preocupación. ¿Habrá escasez de agua?

Paola Rios