FM LA PAZ 96.7
La Paz

Activista María Galindo reafirma la necesidad de impartir las bases de una sociedad de igualdad de derechos entre los bolivianos

María Galindo / RRSS

La activista e integrante de Mujeres Creando, analizó varios temas de la coyuntura lamentando en principio los hechos de feminicidio, la cultura patriarcal que aún existe en Bolivia y los cambios propuestos en la nueva malla curricular.

Consideró que frente a todas las dificultades que atraviesa el país existe una clara necesidad de impartir las bases de una sociedad con igualdad de derechos entre los bolivianos partiendo precisamente de la formación de los niños niñas y jóvenes estudiantes.

En ese sentido haciendo mención en torno a la polémica por la nueva malla curricular, Galindo dijo que tiene una perspectiva diferente en relación a la formación de los derechos sexuales y reproductivos.

Galindo también se refirió al caso de la fuga del reo brasileño y las irregularidades entorno al caso, sostuvo que lamentablemente el sistema carcelarios es parte de la mafia policial.

Artículos Relacionados

Concejal Quispe justifica su presencia en el legislativo municipal para la promulgación de la Ordenanza 046

Paola Rios

La Paz: incendio al interior de la cárcel de mujeres de Obrajes generó alarma en la zona sur

Paola Rios

Coimas: abogado de la testigo clave afirma que Santos disponía los aportes de funcionarios para construir sus casas

Paola Rios