
El diputado del MAS Renan Cabezas, cuestionó la permisividad a reos peligrosos por parte de quienes manejan y custodian el penal de Chonchocoro, un recinto penitenciario que lamentablemente, dice se ha convertido en un espacio altamente inseguro donde campea la corrupción.
Hemos recibido varias denuncias en ese sentido donde quien tiene más plata tiene más comodidades, dijo Cabezas al dar cuenta de los montos que se cobran al interior del penal para que un privado de libertad ingrese a una celda se cobra entre 3 mil a 5 mil bolivianos. Además manifestó. que existen otros cobros irregulares por faltas cometidas.
Cabezas ve responsabilidad de los acontecido en los últimos días, en el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo quien considera esta haciendo un show mediático con el caso de la fuga del reo y la detención de Luis Fernando Camacho para lavar su imagen y para limpiar su mala gestión.
En criterio de Cabeza autoridades de Régimen Penitenciario deberían renunciar a sus cargos. Sin embargo, sostuvo que ante las irregularidades existentes en el tema de la fuga del reo se va a insistir con la interpelación al ministro del Castillo.
Esperamos que se de curso a este pedido porque lamentablemente, dice, el presidente nato del Congreso, el vicepresidente David Choquehuanca estaría protegiendo algunos ministros para que estos no den sus informes. Aquí vemos un clara inteción de encubrimiento, denuncio Cabezas.