FM LA PAZ 96.7
La PazPaís

A partir del 6 de marzo se suspende el horario continuo por disposición del Ministerio de Trabajo

Verónica Navia / ABI

La Paz, 1 de marzo.- El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución Ministerial 264/23 donde establece la suspensión del horario continuo para el sector privado y público en todo el territorio nacional a partir del lunes 6 de marzo.

El gobierno había mantenido la medida que se instaló en marzo de 2020, durante la presidencia interina de Jeanine Añez, por los niveles de contagios de covid-19, pero se dispuso retornar a la jornada laboral de 8 horas discontinuas ante la desescalada de esta enfermedad.

“A partir del 06 de marzo de 2023, la Jornada laboral, tanto para el sector público como para el sector privado, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, será de ocho (8) horas en horario discontinuo”, indica el artículo 2 de la resolución ministerial.

El artículo tercero de la norma pide al sector público y privado cumplir con la obligación de los protocolos de bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud para mitigar los contagios del covid-19.

La disposición adicional advierte que las jefaturas departamentales y regionales de Trabajo realizarán verificaciones para el cumplimiento de lo establecido en la resolución ministerial.

Artículos Relacionados

Surgen nuevas propuestas para cambiar el poder judicial en Bolivia

Paola Rios

Ex dirigente cobista propone un debate nacional sincero para resolver los conflictos

Paola Rios

Alasitas: tradición, fe y sincretismo

Paola Rios