FM LA PAZ 96.7
PaísSin categoría

Abogado constitucionalista sostiene que reglamento debe prohibir la reelección de magistrados

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia / TSJ

El abogado constitucionalista, Israel Quino, se refirió al proceso de selección de postulantes al cargo del Órgano Judicial y consideró que al tratarse de un tema sumamente importante, el reglamento que se trabaje al interior de la Asamblea Legislativa debe tener parámetros en relación al tema de la reelección.

En las últimas horas el jefe de bancada del MAS, Andrés Flores explicó que en la propuesta de reglamento que presentará esa fuerza política, permite que autoridades judiciales puedan re postularse a otros cargos y no al mismo que fungían en el órgano judicial, sin embargo Quino considera que esa figura puede ser contraproducente.

Planteado un caso, manifestó que existe un magistrado que ya estaría 12 años en la función pública, pero en diferentes instancias. Ahora esta misma autoridad ya estaría pensado en re-postularse por tercera vez y eso no debe ser permitido, acotó Quino.

Quino, dio detalles de este caso señalando que se trata de una autoridad beniana que coincidentemente tuvo apoyo de la bancada del MAS para postularse en las dos oportunidades.

Si bien las acciones de este magistrado son validas pues optó por la reelección en distintos cargos, no es correcto ni ético que vuelva a presentarse a una nueva postulación, manifestó el constitucionalista.

Artículos Relacionados

“Seguiré hasta la muerte”, con la salud quebrada Amparo Carvajal sigue en vigilia en la APDHB

Paola Rios

Concluye el Censo en las cárceles con 29 mil empadronados

Paola Rios

Alcaldía paceña atendió 89 casos de emergencia por lluvia

Paola Rios