LA PAZ MEDIA 96.7
Ciudades

Gobierno impulsa mesas de trabajo para ampliar acceso a vivienda social en el país

El Ministerio de Obras Públicas impulsa la conformación de mesas de trabajo entre la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), municipios y otras instituciones del Estado, con el objetivo de mejorar el acceso a viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad en Chuquisaca, Oruro y La Paz.

La iniciativa está orientada a beneficiar a madres solteras, familias de escasos recursos, personas con discapacidad, matrimonios jóvenes y profesionales sin vivienda propia.

En Chuquisaca, la directora departamental de AEVivienda, Elena Castro, participó en la primera mesa de trabajo junto a gobiernos municipales, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En el encuentro se concertaron proyectos de vivienda e infraestructura ajustados a las necesidades de cada municipio.

“A través de mesas técnicas, unimos esfuerzos para agilizar las gestiones y asegurar que el beneficio llegue pronto a los hogares”, afirmó Castro.

Por su parte, el director de AEVivienda, Jorge Eduardo Méndez, sostuvo una reunión con la diputada Ximena Arispe y representantes de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (AMDEOR), con el objetivo de fortalecer acciones para ampliar el acceso a vivienda digna. Según informó, se acordó consolidar una agenda de trabajo coordinada.

Asimismo, Méndez dialogó con los alcaldes de Combaya y San Buenaventura, en el departamento de La Paz, para evaluar el avance de proyectos habitacionales en ejecución y revisar el estado de las obras.

“Este encuentro reafirma el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para que más familias puedan acceder a una vivienda digna, segura y llena de oportunidades para construir un mejor futuro”, señaló el director de AEVivienda.

Artículos Relacionados

Analizamos el caso de la boliviana detenida por posesión de estupefacientes en Sri Lanka

Paola Rios

Raúl Chipana, psicólogo: ¿Perdemos tiempo valioso por los teléfonos celulares?

Paola Rios

Levantan el bloqueo en Aiquile y habilitan la ruta entre Cochabamba, Sucre y Santa Cruz

la paz media