LA PAZ MEDIA 96.7
Ciudades

La Terminal de Buses de La Paz reanuda viajes a Cochabamba y Santa Cruz tras 50 días de bloqueos

Luego de 50 días de interrupciones provocadas por los bloqueos en las carreteras, la Terminal de Buses de La Paz informó este martes la habilitación de las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz, restableciendo las conexiones con dos de los principales destinos del país.

La decisión marca un cambio respecto al panorama registrado el lunes, cuando la administración de la terminal comunicó que los viajes hacia ambos departamentos continuaban suspendidos debido a la persistencia de los cortes de ruta. En esa jornada, únicamente se mantenían con normalidad las salidas hacia Oruro, Sucre, Potosí y Villazón, además de los destinos internacionales de Arica, Iquique y Buenos Aires.

Sin embargo, mediante un nuevo comunicado difundido este martes, la Terminal de Buses de La Paz informó que, de acuerdo con el reporte emitido por personal de Tránsito, las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz quedaron habilitadas.

La administración recomendó tanto a las empresas operadoras como a los pasajeros viajar con precaución y mantenerse atentos a los informes oficiales sobre el estado de las carreteras.

La reapertura de estas rutas se produce en medio del restablecimiento gradual de la transitabilidad en el país, tras más de siete semanas de bloqueos que afectaron el transporte terrestre, el abastecimiento y la actividad económica.

Artículos Relacionados

Choferes ratifican paro nacional escalonado desde el martes 5 de mayo y descartan diálogo con el Gobierno

la paz media

Interpol activa alerta internacional contra Rafael Arce Mosqueira por presunto enriquecimiento ilícito

la paz media

Restricción vehicular en La Paz ¿Cómo funciona este reordenamiento?

Paola Rios