LA PAZ MEDIA 96.7
Ciudades

Gobierno anuncia procesos judiciales por daños a carreteras durante bloqueos

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunció este lunes que el Gobierno identificará y procesará ante la Justicia a las personas responsables de causar daños a las carreteras durante los bloqueos instalados en distintas rutas del país. La autoridad informó además que se habilitará un grupo nacional de WhatsApp con transportistas para recibir denuncias, videos y reportes ciudadanos sobre hechos vandálicos en las vías.

“Identificaremos a los responsables y los pasaremos a la Justicia”, afirmó Zamora en conferencia de prensa, al explicar que el objetivo es fortalecer el control social y coordinar acciones conjuntas con el sector del transporte. El ministro recordó que el fin de semana difundió un video en el que se observa a un bloqueador utilizando un taladro para perforar el asfalto e instalar fierros metálicos en la carretera.

La autoridad advirtió que este tipo de acciones no solo representan daños estructurales a la infraestructura vial, sino también un riesgo para la vida de conductores y pasajeros. “Es un atentado contra la vida”, sostuvo Zamora, quien reiteró que el Gobierno mantiene abierta la vía del diálogo con los sectores movilizados, aunque pidió evitar que los conflictos sociales afecten a la mayoría de la población.

Artículos Relacionados

Bolivia registra 32 puntos de bloqueo y se amplía la afectación en carreteras del país

la paz media

¡Macabro crimen en Challapata! Hallan dos cuerpos carbonizados y con signos de tortura

la paz media

Luis Fernando Camacho ¿Correrá la misma suerte que Jeanine Añez?

Paola Rios