LA PAZ MEDIA 96.7
Sociedad

El Alto tendrá un centro integral de justicia para proteger a mujeres y víctimas de violencia

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó por unanimidad el Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental y el Ministerio Público para construir un moderno edificio en El Alto, destinado a fortalecer la atención integral de víctimas y garantizar la protección de mujeres frente a la violencia.

Torrez explicó que la infraestructura contará con salas de conciliación, despachos fiscales, oficinas de turno y servicios para personas con discapacidad. Asimismo, funcionará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), equipado con morgue, salas de autopsia y consultorios forenses para la valoración física y psicológica de las víctimas.

Con siete pisos y una inversión de 59 millones de bolivianos, la obra beneficiará no solo a la ciudad de El Alto, sino también a las 20 provincias y 87 municipios del departamento, mejorando el acceso a servicios fiscales y periciales en toda la región.

Artículos Relacionados

El gobierno prefiere comprar agentes químicos en más de 8 millones de dólares y no atender las demandas del Magisterio

Paola Rios

YPF Aviación se declara en emergencia

Paola Rios

Para ex ministro Alex Contreras: fracasó lucha antidrogas en Bolivia y urge cambio de timón

Paola Rios