LA PAZ MEDIA 96.7
Tarija

Decomisan dos camiones con más de 14 toneladas de mercadería sin documentación en Tarija

La Aduana Nacional informó que en un operativo conjunto se decomisaron dos camiones que transportaban mercadería sin documentación en la localidad fronteriza de Puerto Margarita, en el departamento de Tarija.

El operativo fue ejecutado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), en coordinación con efectivos militares y policiales. Durante la intervención, los conductores de los camiones Mitsubishi Fuso no presentaron documentos que respalden el ingreso legal de los productos al país.

Tras el aforo físico de la carga, se verificó un total de 14.100 kilogramos de mercadería de presunto contrabando. Entre los productos identificados se encuentran harina de trigo, aceite comestible, botellas de vino, manteca de cerdo, bebidas alcohólicas y otros alimentos de origen argentino.

De acuerdo con el reporte oficial, la carga fue trasladada para su resguardo y se iniciaron los procedimientos correspondientes conforme a la normativa aduanera.

Artículos Relacionados

Buscan a teniente coronel por presunto abuso a conscripto menor en Tarija

la paz media

SOBOCE recibe el premio “Andalucía Tarijeña” por su aporte al desarrollo de Tarija

la paz media

Huanca pide disculpas públicas a diputada Nogales tras insulto y admite exabrupto

Paola Rios