FM LA PAZ 96.7
CiudadesPaísPolíticaSociedad

Bejarano calificó de «desconcertantes» las últimas declaraciones de Evo Morales.

Analista Susana Bejarano / Internet
Analista Susana Bejarano / Internet

La analista del ámbito político, Susana Bejarano, se refirió a las declaraciones que realizó durante las últimas horas el expresidente Evo Morales, calificándolas como «desconcertantes» mencionando lo siguiente:

“Yo diría en resumen: tengo un enemigo más. Catorce años mi vicepresidente, duele mucho. Será porque soy indígena o será porque soy leal a los principios y valores que nos dejaron los antepasados. Sólo decir gracias, Álvaro”, afirmó Morales al finalizar su programa radial dominical «Evo, líder de los humildes» que se transmite por Radio Kawsachun Coca.

Por otro lado, la respuesta de Álvaro García Linera, que continúa mostrando su lealtad tanto a Morales, cómo a su partido político afirmado:

“Evo, no tienes un nuevo enemigo. Solo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia. Solo que, de manera humilde, te recomienda que algunas cosas que ahora haces y dices te están alejando de tu capacidad de unir a todo el pueblo. Y eso deberías mejorar”, señala la declaración de García Linera.

Respecto a las declaraciones del expresidente, Bejarano señaló que no es una estrategia política, más al contrario realmente es una situación que Morales no puede aceptar, ya que el fue él primero en apoyar la candidatura de Luis Arce, por lo que creyó que sería el primer nombrado para ser candidato el 2025.

Finalizando, nuestra analista añadió que Morales asumió un rol bastante importante en el MAS, pero que los nuevos militantes de este partido consideran que «el proceso de cambio es el camino a la emancipación» dejando de lado al «evismo» por supuesta traición, pese a que cada uno conlleva sus aspiraciones políticas.

Artículos Relacionados

Diputado de CC afirma que tanto a «la oposición real como a la oposición chapareña de Evo Morales se les ha cerrado las puertas de la justicia por orden expresa del ejecutivo»

Paola Rios

Se activa plan “Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo»

Paola Rios

El Colegio Médico lanza una nueva campaña de salud por el «Día del niño»

Paola Rios