El director departamental de Educación interino de La Paz, Víctor Hugo Sirpa, confirmó que el descanso pedagógico de medio año en el departamento se iniciará el lunes 6 de julio y tendrá una duración inicial de dos semanas, sujeto a evaluación técnica de las instancias correspondientes.
“Previa coordinación… el descanso pedagógico de media gestión se va a dar inicio en el Departamento de La Paz el lunes 6 de julio”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
Sirpa explicó que la decisión fue asumida tras un análisis conjunto con el SEDES y el SENAMHI, que realizan el seguimiento a las condiciones educativas, sanitarias y climáticas en el departamento.
La autoridad aclaró que el cronograma de vacaciones podría ajustarse en función de los informes técnicos y la evolución de las condiciones en los próximos días.
En paralelo, señaló que casi el 100% de las unidades educativas del departamento ya retomaron clases presenciales tras las interrupciones registradas en semanas anteriores.
Asimismo, indicó que se mantiene la ampliación del horario de invierno en 15 minutos adicionales en el ingreso y la salida de los estudiantes, debido al descenso de temperaturas registrado en la región.
