FM LA PAZ 96.7
La Paz

Según diputado de CC, la vida de Luís Fernando Camacho en Chonchocoro está en riesgo

Luis Fernando Camacho dentro del penal de Chonchocoro / RRSS

Tras confirmarse la muerte de dos reos al interior del penal Chonchocoro el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, señaló que ahora más que nunca «corre riesgo la vida del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, quien también se encuentra recluido en dicha cárcel de máxima seguridad.

No existe control al interior de Chonchocoro y ya se han registrado 3 muertos en menos de 8 días, dijo Astorga, al exigir la libertad del gobernador Camacho, ante el temor de que pueda planificarse un atentado en su contra.

Además, exigió la destitución del Director del Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, por las irregularidades que existen en las cárceles del país.

Por otra parte, Astorga, al ser consultado sobre las reuniones de Evo Morales, con Exjefes de las FFAA, sostuvo que se trata de una acción desesperada para dar un golpe en contra del gobierno de Luis Arce Catacora.

El domingo, en su programa en radio Kawsachun Coca, Evo Morales, indicó que está trabajando con algunos excomandantes de las FFAA para elaborar su plan 2025, también hizo referencia a algunos efectivos que participarán “de manera muy reservada” para evitar ser despedidos o suspendidos de sus funciones.

Artículos Relacionados

Conscientes de que podría fragmentar más a la oposición, lanzan nuevo partido político: Al-Bus

Paola Rios

estudio en La Paz detecta alta presencia de bacterias y amebas. La UMSA socializará el informe

Paola Rios

Alcalde paceño promulga ley de abrogación de la ordenanza 046 referida a las construcciones irrestrictas

Paola Rios