La Fiscalía informó que se está investigando un caso de presunto triple infanticidio seguido de suicidio, que habría cometido un joven padre de familia en el municipio de Viacha en el departamento de La Paz.
El caso fue reportado este lunes por parte de los vecinos de la urbanización 14 de Abril, después de advertir que en un patio estaban los tres niños y su padre fallecidos, informó la fiscal Nilda Calle.
Los fallecidos son un niño de cinco años de edad y sus hermanas de ocho y 10 años. El padre tenía alrededor de 30 años de edad.
El Ministerio Público realiza la investigación del hecho para establecer los móviles de este crimen y, hasta el momento, se tiene una persona aprehendida, se trata de la madre de los niños y expareja del hombre, que no estuvo presente en ese momento.
«La mujer será puesta a disposición del juez cautelar que determinará su situación jurídica en esta jornada. Se abrió el caso por la presunta comisión del delito de infanticidio seguido de homicidio-suicidio en contra de la progenitora», informó el fiscal de Viacha, Omar Quisbert Rosales.
Según la fiscal, de manera preliminar no se ha encontrado indicios de violencia y se presume que podría será una intoxicación.
Alrededor de los cuerpos se encontró ladrillos con mensajes que serían el hombre: “mi mujer y su amante me mató” y el otro decía “la casa es para papá, no van a dar nada”.