FM LA PAZ 96.7
Deportes

Sí se pudo: Bolivia logra su primer triunfo frente a Perú rumbo al Mundial 2026

Una jornada especial. Bolivia logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tras derrotar este jueves a Perú (2-0) el día que Marcelo Martins jugó su último partido con la camiseta de la Selección Nacional en La Paz y que marcó el debut de Carlos Zago en el banquillo de la Verde.

La expectativa por el cotejo entre Bolivia y Perú creció en las últimas semanas por el cambio de entrenador en la Verde (Zago reemplazó al argentino Gustavo Costas) y por el anuncio de Martins de que se despediría del combinado nacional después de esta doble fecha de noviembre.

El extécnico de Bolívar debutó con triunfo, que además significó el primero de Bolivia en estas clasificatorias; y la afición que se dio cita al Hernando Siles para despedir con ovación al “Flecheiro”, reemplazado a los 75 minutos; al final del partido, fue arropado por sus compañeros en el campo de juego.

La afición respondió. Pese a que Perú no es una de las selecciones taquilleras en el país, se vio un estadio Hernando Siles colmado de espectadores, de los cuales hubo decenas de peruanos, que días antes se habían apoderado de las calles paceñas.

EL PARTIDO

Los Vaca le dieron el triunfo a Bolivia. Henry abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Ramiro selló la victoria a los 86’.

La propuesta de Bolivia fue mucho más ofensiva que los anteriores partidos como local, frente a Argentina (0-3) y Ecuador (1-2).

(Correo del Sur)

Artículos Relacionados

Argentina renueva hasta 2026 con el técnico campeón del mundo en Qatar 2022

Paola Rios

The Strongest conquista el título y rompe la mala racha

Paola Rios

Colo Colo insistirá por Martins a mitad de año

Paola Rios