FM LA PAZ 96.7
Deportes

Selección boliviana Sub-23 se enfrentaría a México el 31 de mayo

 

Santa Cruz, 28 de marzo. –  Viendo el calendario internacional estrecho que tienen los clubes Always Ready, The Strongest y Bolívar para finales de mayo, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, mencionó que es posible que el plantel Sub-23 encare el encuentro de preparación contra su similar de México, partido pactado para el viernes 31 de mayo, en Estados Unidos.

“Vamos a tener jugadores contados ahí, porque el partido es el 31 de mayo, Always juega el 30 en la Sudamericana, The Strongest el 29, vamos a tener a los jugadores de Bolívar sólo que juegan el 28. Tenemos tiempo para pensar ahí, organizar todo”, informó Zago, en su regreso a la capital oriental.

Desde México se conoció que el cuerpo técnico de esa selección y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) enviarán a la Sub-23 para encarar este compromiso de preparación antes de la Copa América. El entrenador brasileño indicó que el rival presentará sólo a los futbolistas de la Liga MX. “Si ellos van con la Sub-23, veremos qué hacer, podemos ir con la Sub-23 para jugar esto dependiendo de cómo nos organizaremos”, dijo Zago a su arribo al país.

El compromiso contra México fue confirmado con fecha, mientras el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que hay un acuerdo con Colombia, aunque sin dar el día ni el lugar. Entretanto, la prensa chilena informó que la roja será rival de Bolivia antes de la Copa América.

Zago, por otro lado, informó que Rafinha y David Akologo “tienen que esperar una oportunidad” para debutar con la Selección Absoluta. Ninguno de estos futbolistas pudo jugar contra Argelia (2-3) o Andorra (1-0), causando extrañeza en la afición; sin embargo, el entrenador mencionó que esta convocatoria sirvió para tenerlos cerca, ver su rendimiento en los entrenamientos y su comportamiento en la concentración.//LAPATRIA

Artículos Relacionados

Un jugador nigeriano de 22 años, falleció al minuto 39 del partido.

Paola Rios

El atleta boliviano David Ninavia se fue becado a Estados Unidos

Paola Rios

Nacional Potosí debuta este miércoles en Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz

Paola Rios