FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Cometían delitos: 50 extranjeros indocumentados fueron expulsados del país

La Paz, 28 de marzo. – Alrededor de 50 extranjeros indocumentados fueron expulsados del país en las últimas 72 horas, mientras que otros están siendo procesados por robo y otros delitos, informó la Policía.

“Han sido llevados a frontera con salida forzosa por la situación irregular en la que se encuentran. Estamos intensificando estos operativos. Hay venezolanos, un argentino, un chileno y de otras nacionalidades que han sido puestos a disposición de Migración por su situación de documentación”, expresó este jueves el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez a la red Uno.

Lee también: Doce extranjeros serán expulsados del país tras protesta de gremiales que pidió más seguridad

Estos extranjeros cometían diferentes actos delictivos en el centro de La Paz y en la zona de la Pérez Velasco, donde atemorizaban a los comerciantes, según denunciaron los propios gremiales.

“Entran a asaltar a las casas, les roban sus documentos y pertenencias, han venido a invadirnos, ya no se puede caminar por las calles porque te roban la cartera o el celular”, dijo una vecina del centro de la ciudad a esa televisora.

Según datos de Régimen Penitenciario, hay más de 350 extranjeros recluidos por delitos de narcotráfico, robo, robo agravado y asesinato.

El pasado lunes, comerciantes del mercado Lanza, plaza Alonso de Mendoza y zonas aledañas denunciaron que son víctimas de atracadores extranjeros. Tras una jornada de protestas, llegaron a un acuerdo con el Gobierno para reforzar la seguridad en el sector.//V360

Artículos Relacionados

¡Alerta Argentina! Por primera vez se registran casos de gripe aviar.

Paola Rios

Caso Odalys: Defensa de Joel Peréz asegura que no debería estar detenido

Paola Rios

Con el Miércoles de Ceniza termina el carnaval y comienza la Cuaresma

Paola Rios