El exdiputado opositor Amilcar Barral presentó el martes una Acción Popular contra Evo Morales, como “incitador” de los bloqueos, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por no garantizar la transitabilidad de las carreteras.
La Sala Constitucional del Tribunal de La Paz, admitió este miércoles, la Acción Popular contra el expresidente Evo Morales, por los bloqueos activados en rechazo a la prórroga de magistrados del Órgano Judicial y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por no garantizar la libre transitabilidad en las carreteras del país.
“Ha admitido nuestra Acción Popular que hemos presentado el día de ayer (martes) contra Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo por incitar a estos actos de violación de la Constitución Política del Estado con los bloqueos de caminos y contra Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, por la inacción para no desmovilizar estos conflictos”, señala el exdiputado opositor, Amilcar Barral.
El exdiputado y parte de la plataforma política “Bunker”, señala que la audiencia para resolver el recurso judicial se llevará adelante este viernes 26 de enero en horas de la mañana en los juzgados de La Paz.
A criterio de Barral, el expresidente Evo Morales es apuntado como el principal “incitador” a los bloqueos de ‘evistas’ en el país contra la “autoprórroga” de magistrados.
En el caso del ministro Del Castillo, Barral asegura que el Ministerio de Gobierno no activó los protocolos de seguridad para garantizar la transitabilidad en las carreteras.
“El querer violar los derechos de los bolivianos con bloqueos, marchas, por intereses netamente políticos del Movimiento al Socialismo no está bien, es un delito”, dijo Barral.
(UNITEL)