La final del torneo Apertura 2024 será histórica, pues San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto se abrieron paso, dejando atrás a los tradicionales equipos de La Paz, hacia una sorpresiva final que se jugará el 1 y 5 de mayo.
Ayer The Strongest fue eliminado por FC Universitario en suelo paceño y luego el plantel de Entre Ríos ratificó su victoria sobre Independiente Petrolero. Ambos equipos cochabambinos jamás habían llegado a esta instancia, hasta ahora.
Asimismo, el vencedor se convertirá en el tercer club valluno que logra una corona, desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, después de Wilstermann y Aurora.
El Santo de Bulo Bulo y el Manzanero volverán a verse las caras luego de los partidos que jugaron en la fase de grupos del Apertura, por los clásicos interseries.
Esos enfrentamientos registraron un empate (0-0) en el Carlos Villegas de Entre Ríos y una victoria (1-0) del club estudiantil en el Municipal de Quillacollo.
Ambos tendrán una cita con la historia.
San Antonio buscará ser el primer equipo debutante de toda la historia que sale campeón nacional.
Para Vinto también sería algo histórico, ya que esta oportunidad ha llegado a su camino apenas tres años después de que subiera a la élite del balompié nacional tras ganar la Copa Simón Bolívar 2021.