FM LA PAZ 96.7
Cochabamba

Regantes denuncian falta de acción de las autoridades ante cierre del principal canal de riego de la Angostura

El canal de riego de La Angostura tapado. | Los Tiempos

Cochabamba, 30 de junio.- La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riesgos No. 1 informó este viernes que tomará acciones legales contra la Gobernación, a la Alcaldía de Arbieto y a otras instituciones por incumplimiento de deberes al no velar por los productores, tras el cierre de 500 metros del principal canal de riego de la Angostura por parte de avasalladores.

“No es posible que la Gobernación vea desde la ventana y permita que suceda esto. ¿Esto es tierra de nadie? Vamos a denunciar a todas las entidades competentes”, señaló Manuel Rocha, representante de los regantes.

La obstaculización del canal de riego afecta a centenares de productores del valle central y bajo de Cochabamba. Rocha inspeccionó este viernes el lugar y dijo que este canal cuenta con protección enmarcada en la Ley del 9 de enero de 1948.

De acuerdo a los antecedentes, el canal fue cerrado por avasalladores durante la primera semana de junio utilizando maquinaria pesada, a la altura del kilómetro 14 de la carretera al valle alto, para abrir caminos y consolidar nuevos asentamientos irregulares. La zona es un enclave agrícola y está fuera de la mancha urbana.

En Cochabamba, al menos cinco sectores se encuentran nuevamente en la mira de los avasalladores. La toma violenta de tierras afecta, además, a la producción de leche y café, de acuerdo a los testimonios de algunas víctimas.

Vía: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Aumento de embarazos en adolescentes y sepsis son factores claves para el deceso de neonatos en Cochabamba

Paola Rios

Morales apunta al Viceministerio de Comunicación de desviar dinero de publicidad para pagar guerreros digitales

Paola Rios

Senador Santos Ramos niega que el MAS este alejado del gobierno

Paola Rios