FM LA PAZ 96.7
La PazMundoPaísSociedad

¿Qué rutas interdepartamentales están bloqueadas?

Fotografía: Telesur.

El Ingeniero Américo Gemio, Director General Creativo de la Entidad Descentralizada Municipal de La Terminal de Buses La Paz, mencionó los puntos de bloqueo que existen en las carreteras principales. Sin embargo, en la presente jornada los bloqueos se extendieron hasta las rutas alternas de los buses.

El Director Gemio menciona que por el momento solo existen horarios de salida hacia Potosí, pese que tendrían un retraso de 4 horas, haciendo un total de 12 horas hasta el departamento potosino. Por otro lado, en las últimas horas brindarán más información sobre si se autorizan la salida a las ciudades bloqueadas.

El Director Gemio, añadió que en la pasada jornada se dio a conocer que, en algunos puntos de bloqueo se estaría cobrando a las flotas interdepartamentales el costo de 100 Bs. Además de mencionar que el monitoreo de carreteras es constante, esto para precautelar que los pasajeros no «se queden varados, en carretera».

Finalmente, el ingeniero Gemio, mencionó que las salidas hacia Perú por Desaguadero, no son posibles debido a que los conflictos continúan, ya serían 3 meses de este conflicto y por el momento solo permiten el paso a camiones de carga.

Artículos Relacionados

El biógrafo de Benedicto XVI «saca a la luz», la verdadera causa de su renuncia.

Paola Rios

Carolina Ribera responde al Gobierno y dice que no tiene nada que esconder

Paola Rios

ASFI dice que recursos de ahorristas no corren peligro y que ley prevé Fondo de Protección

Paola Rios