FM LA PAZ 96.7
Oruro

Policía levanta el bloqueo en Caracollo y ya hay circulación por la ruta

Tras siete días de bloqueo, un contingente policial de más de 300 efectivos, con ayuda de maquinaria pesada, levantó este lunes el corte de ruta en el sector de Caracollo, carretera principal que une a Oruro, La Paz y Cochabamba con el resto del país.

Los cientos de vehículos varados, sobre todo del transporte pesado, comenzaron a circular para llegar a sus destinos.

Los efectivos, del grupo Delta y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), llegaron desde La Paz y Oruro, y con la ayuda de tractores, levantaron los promontorios de tierra, piedras y otros escombros que interrumpían el paso de los vehículos. Los efectivos estaban bien protegidos son escudos y portaban gases lacrimógenos, que no utilizaron.

Los pobladores exigen el asfaltado del tramo Caracollo-Condoriri-Cañohuma, para lo que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dijo que hay la predisposición del Gobierno de invertir 100 millones de bolivianos, que representa el 60% total de la obra, que es de 177 millones de bolivianos.

Ayer, domingo, la Policía intervino en el lugar, pero no pudo desbloquear la ruta por la resistencia que puso la gente e incluso se informó que existe un policía herido.

Los pobladores que bloqueaban la ruta, este lunes, desalojaron el lugar. Tampoco llegaron a un acuerdo con las autoridades, entre ellas el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia.

Se prevé que los efectivos permanecerán en la zona con el fin de evitar que se instalen nuevos puntos de bloqueo.

//Visión360

Artículos Relacionados

El presidente Arce celebró los 242 años de la revolución de Oruro

Paola Rios

Oruro: Con palo en mano vecinos desbloquearon las calles tomadas por transportistas

Paola Rios

Representante del Magisterio, Ludwing Salazar, brindó su opinión sobre la actualización de contenidos educactivos

Paola Rios