FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

No aguanto más: El niño de 4 años que fue picado por un alacrán perdió la vida este lunes

Imagen de referencia

Santa Cruz, 27 de febrero.- Pese a haber recibido el antídoto el pequeño de 4 años que fue picado por un alacrán en Santa Cruz no resistió y falleció este lunes.

El menor permanecía intubado en una cama de terapia intensiva tras ser picado por el alacrán. Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz informaron sobre el deceso, que se produjo cerca del mediodía.

ANTÍDOTO

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó, antes de que se oficializara la muerte del menor, que se había gestionado con Brasil el antídoto.

“Ayer, a las 03:00 de la mañana, hemos garantizado la llegada del antídoto específico para la administración de este medicamento. Esperemos que evolucione favorablemente inmediatamente. Se ha aplicado el tratamiento”, indicó.

Dijo que apenas se conoció el caso, el responsable de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud se contactó de manera inmediata con su par en Brasil, para garantizar el antídoto.

El caso se conoció el fin de semana. La madre del infante pidió ayuda para conseguir el medicamento, después de que su hijo fuera picado en la ciudad de Santa Cruz.

Vía: Opinión

Artículos Relacionados

El clima: El meteorólogo Jaime Llanque nos informó sobre las lluvias

Paola Rios

Viceministerio de Defensa del Consumidor recibió denuncias de juntas vecinales cruceñas por mal servicio en el recojo de la basura

Paola Rios

La economía no se está reactivando se está paralizando, según diputado Eguez

Paola Rios