Santa Cruz, 27 de febrero.- Pese a haber recibido el antídoto el pequeño de 4 años que fue picado por un alacrán en Santa Cruz no resistió y falleció este lunes.
El menor permanecía intubado en una cama de terapia intensiva tras ser picado por el alacrán. Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz informaron sobre el deceso, que se produjo cerca del mediodía.
ANTÍDOTO
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó, antes de que se oficializara la muerte del menor, que se había gestionado con Brasil el antídoto.
“Ayer, a las 03:00 de la mañana, hemos garantizado la llegada del antídoto específico para la administración de este medicamento. Esperemos que evolucione favorablemente inmediatamente. Se ha aplicado el tratamiento”, indicó.
Dijo que apenas se conoció el caso, el responsable de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud se contactó de manera inmediata con su par en Brasil, para garantizar el antídoto.
El caso se conoció el fin de semana. La madre del infante pidió ayuda para conseguir el medicamento, después de que su hijo fuera picado en la ciudad de Santa Cruz.
Vía: Opinión