Fue responsable de la economía nacional durante los gobiernos de Alfredo Ovando, Juan José Torres y Hernán Siles Suazo. También fue un amante de la música, participante de las famosas Flaviadas de Sopocachi y un padre de familia ejemplar. Así fue Flavio Machicado Saravia, el estadista que falleció este jueves a los 86 años.
«No sabes cuanta falta me harás, eras y seguirás siendo uno de mis mejores ejemplos de vida. Gracias por cuidarme, por tus abrazos tan sinceros, por compartir tu sabiduría conmigo, por los consejos que siempre me dabas, por tus palabras de apoyo cuando me sentía triste, por los chistes y por hablarme siempre tan bonito de mi papi y contarme las mejores historias que tuvieron juntos desde la infancia hasta que el se fue, gracias por ayudarme a siempre mantenerlo vivo en mi memoria y en mi día a día… ahora seguramente ya están juntos y podrás contarle todas esas tardes de tecitos y paseos que tuvimos juntos», publicó su sobrina, Natalia Machicado Salas, en Facebook.
Hijo del también reconocido Flavio Machicado Viscarra, el creador de las Flaviadas, Machicado Saravia se decantó por la economía y la política. Comenzó su carrera estadista como subsecretario de Planeamiento de Alfredo Ovando (1969-70); ministro de Finanzas de Juan José Torres (1970-71), cargo que también ocupó en el segundo gobierno de Hernán Siles Zuazo (1982-1985), momento de desastre económico. Finalmente, en el segundo Gobierno de Hugo Banzer (1997-2001), quién décadas antes lo exilió, trabajó como Superintendente de Recursos Jerárquicos.
//Visión 360