FM LA PAZ 96.7
CiudadesSanta Cruz

Ministro de Gobierno se refirió al conflicto de Santagro.

Ministro Eduardo del Castillo – Fotografía RRSS

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó mediante una conferencia de prensa, que debido a los enfrentamientos entre interculturales y trabajadores de la empresa Santagro, ubicado en el municipio El Puente del departamento de Santa Cruz, se desplegó un fuerte contingente policial para evitar mayor violencia e investigar la muerte de dos personas en el lugar.

“Desplazamos efectivos policiales para evitar mayores enfrentamientos e investigar la muerte de dos comunarios en el lugar”, dijo este sábado a los distintos medios de comunicación.

Recordó que las tierras en conflicto son fiscales y existe un proceso en el Tribunal Agroambiental que impide a empresarios o interculturales ocupar el lugar, sea para siembra o para vivienda, por lo que pidió a la justicia resolver el conflicto para “tener una certeza jurídica”.

Añadió que el Gobierno nacional seguirá luchando contra los avasallamientos y que las muertes serán investigadas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó que el proceso de saneamiento de tierras en la provincia Guarayos concluyó el 2021 y determinó que el predio de Santagro es territorio fiscal, no disponible, que pertenece al Estado. Además, recordó que el avasallamiento de tierras es un delito sancionado por ley, y que el Gobierno no tolerará estos delitos.

Artículos Relacionados

Tras 8 días de huelga de hambre ¿El Magisterio obtiene respuestas?

Paola Rios

De víctima a carnada: una mujer advirtió que la querían estafar, los denunció y colaboró en su captura.

Paola Rios

El Gerente de la Gestora Pública, desmiente la situación monetaria de Bolivia.

Paola Rios