En relación a las movilizaciones registradas este martes en al menos 8 regiones del país por la democracia, justicia y libertad, el analista y ex autoridad de estado Hugo Siles, consideró que se están desvirtuado conceptos y por ende los pedidos de los movilizados a favor de Luis Fernando Camacho, contradice la misma esencia de las protestas.
El pedido de libertad de Camacho contradicen su supuesta lucha por la defensa de la democracia y la justicia porque el gobernador cruceño esta recluido por un proceso penal en relación al caso golpe de Estado. Entonces ni con marchas y ni protestas se logrará su liberación, argumentó Siles.
Indicó que con esa exigencia la narrativa de democracia se cae y se convierte en un movimiento netamente político y no cívico.
Consultado sobre la agresividad de los auto convocados del MAS, Siles sostuvo que se tratan de acciones que viene de uno y otro lado pues en su criterio las movilizaciones de los que hablan de democracia tampoco son pacíficas. Sin embargo, no cree que se deba hablar de rencor, revanchismo y regionalismo.
Siles, señala que también llama la atención que se hable de respeto a los derechos ciudadanos cuando en sata Cruz hay una dictadura cívica.