FM LA PAZ 96.7
MundoSociedad

Luego de 10 años a la cabeza del vaticano el Papa Francisco marca la diferencia

Papa Francisco – AFP

Recordando que el pasado 13 de Febrero, que Francisco lleva 10 años como máxima autoridad del Vaticano, el padre Guillermo Siles hizo referencia al tema, aclarando la situación de la supuesta renuncia del Papa, mencionando que esta autoridad religiosa ya tenía una carta de renuncia, que no presentó.

Este hecho se dio debido a cierto resentimiento con algunas situaciones que pudieron darse. Pero el Papa Francisco, supo sobrellevar pese a temas de salud.

El padre Guillermo, recuerda la buena influencia de Francisco en el Vaticano, ya que le recordó a algunos miembros religiosos, el valor de la humanidad, haciéndola «una iglesia mas cercana al pueblo». La definición que el Papa le dio fue «una iglesia pueblo de Dios». El padre replica algo que decía Francisco «no tengamos miedo de cambiar las cosas caducas» y por eso hubo una renovación de la iglesia.

El «día de la mujer» el Papa Francisco se dirigió a todas las mujeres diciendo: “Les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno. Este es un privilegio sólo de las mujeres.”

A raíz de esto el padre Guillermo Siles, señaló esta inclusión de las mujeres en cargos de la iglesia como por ejemplo, la secretaria general de la Gobernación del Vaticano. Esta integración no fue por poseer los mismos derechos, si no por el hecho de tener las mismas capacidades.

Artículos Relacionados

«Los encerraron»: Un padre y sus dos hijos murieron calcinados en su vivienda

Paola Rios

¿Fueron buenas las propuestas de Luis Arce hacia Chile? Un analista político responde.

Paola Rios

Afirman que es muy difícil contar con el antídoto para al menos 20 especies de alacranes en el país

Paola Rios