La ciudad de El Alto celebra este miércoles, 6 de marzo, su aniversario 39 y los actos protocolares comenzaron desde tempranas horas con las tradicionales entregas de ofrendas florales y la posterior iza de banderas.
Ambos actos se realizaron en la plaza Simón Bolívar, ubicada en la zona Villa Adela del Distrito 3 con la participación de representantes de distintas instituciones y autoridades. La alcaldesa Eva Copa encabeza los actos.
Luego se realizará una ceremonia interreligiosa y Tedeum en la iglesia Cuerpo de Cristo de la misma zona alteña y posteriormente se llevará a cabo la Sesión de Honor del Concejo Municipal en el auditorio del Jach’a Uta (casa municipal), donde, según ratificaron las autoridades locales, estará el presidente Luis Arce.
Finalmente, el cronograma oficial de la Alcaldía contempla un almuerzo protocolar para las 13.30 en el atrio del Jach’a Uta.
El Alto es la ciudad más joven de Bolivia y una de las más pobladas. Se caracteriza por ser una de las urbes más pujantes, emprendedoras y también combativas.
Además, en los últimos años, empezó a destacar en el turismo por sus coloridas construcciones de arquitectura andina, que son conocidas como “cholets” y demuestran el poderío económico de algunos de sus habitantes.
(El Deber)