El Plan de Acondicionamiento Físico de la Policía Boliviana inició este martes tras el anuncio del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el que se dispuso con obligatoriedad la realización de actividad física de todos los efectivos policiales en el país.
“Se instruye a las y los servidores públicos policiales a la realización de acondicionamiento físico en las diferentes unidades policiales, operativas y especializadas, de manera diaria, mínimamente por treinta minutos continuos, en el periodo comprendido de 6:00 a 6:30, sin que ello afecte el cumplimiento de sus específicas funciones”, indicó Del Castillo, la tarde de este martes, en una conferencia de prensa.
La mañana de este miércoles, por medio de su cuenta oficial en Facebook, el ministro publicó unas imágenes en las que acompaña a los miembros de la Fatescipol en el primero de los ejercicios diarios que se desarrollarán en las unidades policiales.
Las imágenes fueron elogiadas por varios de sus seguidores pero no estuvieron exentas de críticas, en las que se reprendió el actuar de algunos efectivos policiales y se exhortó a tomar medidas para controlar el ejercicio moral y ético de la Policía frente a la población.
(Correo del Sur)