FM LA PAZ 96.7
LA PAZ

Incendio en Parque Nacional de Cotapata se mantiene activo y piden donaciones

Desde hace nueve días un incendio voraz consume la vegetación del Parque Nacional de Cotapata en Los Yungas. La densa llama inició el pasado domingo 10 de septiembre y hasta el memento no se ha podido controlar el fuego que ya amenaza selva virgen.

Se ha conocido que existen muchos animalitos que están siendo afectados y la biodiversidad está en peligro. Además el fuego también habría alcanzado a dos viviendas, por lo que incluso se ha solicitado declarar emergencia en el municipio.

De igual manera, ante la falta de apoyo y equipamiento es que se ha lanzado una campaña de donaciones. Marisa Rodríguez responsable de esta actividad, solicitó a las autoridades nacionales asumir conciencia sobre esta situación y activar las alertas para que se puedan extremar esfuerzo y sofocar el incendio.

Dijo que se requiere desde agua y alimentos  hasta equipos de protección para los bomberos y carabineros que ayudan a aparar las llamas ya que carecen de guantes,  mascaras y cascos.

Si deseas ayudar, puedes comunicarte al 72090184 o dejar tus donaciones físicas en la Torre Ecus, ubicada en  el sector de San Miguel, zona sur – Calacoto.

 

Artículos Relacionados

Calidad del aire en La Paz representa un riesgo para la salud por los chaqueos

Paola Rios

El MAS busca blindar las judiciales y confía en el «sentimiento patriótico» para lograr 2/3

Gabriel Silva

IPDRS presenta el libro «Acceso a la tierra y territorio» en un análisis de 40 especialistas

Paola Rios