Desde hace nueve días un incendio voraz consume la vegetación del Parque Nacional de Cotapata en Los Yungas. La densa llama inició el pasado domingo 10 de septiembre y hasta el memento no se ha podido controlar el fuego que ya amenaza selva virgen.
Se ha conocido que existen muchos animalitos que están siendo afectados y la biodiversidad está en peligro. Además el fuego también habría alcanzado a dos viviendas, por lo que incluso se ha solicitado declarar emergencia en el municipio.
De igual manera, ante la falta de apoyo y equipamiento es que se ha lanzado una campaña de donaciones. Marisa Rodríguez responsable de esta actividad, solicitó a las autoridades nacionales asumir conciencia sobre esta situación y activar las alertas para que se puedan extremar esfuerzo y sofocar el incendio.
Dijo que se requiere desde agua y alimentos hasta equipos de protección para los bomberos y carabineros que ayudan a aparar las llamas ya que carecen de guantes, mascaras y cascos.
Si deseas ayudar, puedes comunicarte al 72090184 o dejar tus donaciones físicas en la Torre Ecus, ubicada en el sector de San Miguel, zona sur – Calacoto.