FM LA PAZ 96.7
La Paz

Gustavo Torrico minimiza denuncia contra el hijo del presidente Arce y cuestiona que se metan con su familia

Gustavo Torrico / ABI

La Paz, 14 de febrero.- Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental, minimizó la denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en contra de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce y cuestionó que metan con su familia o de cualquier otro político.

“Se están acostumbrando mucho a meter a las familias. Los que hacemos política somos uno, no se mete tu esposa, tus hijos, yernos, nadie. Eres tú el que hace política, por lo tanto, el debate no tiene que ser de cocina, tiene que ser ideológico, programático, político; no es, dice, no dice”, sostuvo Torrico en contacto con la prensa.

Se refirió de esa manera luego de lamentar que el diputado Arce del ala «evista» denunciara a Arce Mosqueira, por presuntos “negociados” con empresas internacionales relacionado a la explotación del litio, incluso, mucho antes de que su padre asumiera la presidencia.

Torrico dijo que cuando surgen ese tipo de versiones, generalmente no le da “mayor atención”, porque lo toma “de quien viene”.

Por otro lado, el viceministro de Coordinación, Gustavo Torrico consultado sobre la investigación a obispos por el caso Golpe I, expresó su desacuerdo con la posición de la Procuraduría General del Estado sobre la convocatoria con ese hecho porque considera que la Iglesia Católica ya dio su versión de los hechos sobre las crisis de noviembre de 2019 en un documento público.

Artículos Relacionados

Jerges Mercado critica el federalismo, pero está dispuesto a debatir

Paola Rios

Senador Santos Ramos niega que el MAS este alejado del gobierno

Paola Rios

Transporte pesado de Bolivia pide al gobierno gestionar paso humanitario por Desaguadero

Paola Rios