FM LA PAZ 96.7
País

Familia boliviana afectada por el terremoto en Turquía retorna al país en siguientes días

Familioa afectada en Turquía

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, confirmó a la emisora que la próxima semana retornará a Bolivia una ciudadana boliviana y sus tres hijos víctimas del terremoto que afectó Turquía y Siria.

La autoridad nacional relató lo que vivió la familia que lamentablemente perdió todo lo que había construido durante su permanencia en ese país.

Explicó que recibieron ayuda de autoridades turcas para traslada a la familia a un lugar más seguro. Ya se tiene el itinerario de vuelo de la familia que retornara a Bolivia y radicará en Santa Cruz, indicó Chuquimia.

Consultada sobre lo que ocurre con los transportistas de carga pesada detenidos en la frontera con el Perú por las protestas sociales, Chuquimia manifestó que existen al menos 750 camiones perjudicados.

Si bien se ha logrado que de ese total la mayoría pueda seguir con su camino, aún existen varios conductores afectados por lo que desde el gobierno se están realizando las gestiones necesarias para que puedan pasar ya sea a territorio boliviano o peruano.

Artículos Relacionados

Informe de la HRW marca un impacto importante a nivel internacional

Paola Rios

Cívicos cruceños buscan amnistía como chantaje de impunidad afirma vocero presidencial

Paola Rios

Un ciudadano boliviano es detenido por autoridades argentinas en la localidad de Purmamarca

Paola Rios