LA PAZ MEDIA 96.7
Sin categoría

Exministro Montaño fue aprendido por un daño económico de $us 2 millones

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó que el exministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, fue aprehendido en Santa Cruz investigado por un presunto daño económico de más de $us 2 millones en el proyecto de construcción de la doble vía El Sillar, de Cochabamba – Santa Cruz.

Montaño es investigado por tres delitos: conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. Tras la aprehensión, el exministro Montaño fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde comparecerá ante un juez.

El ministro explicó que el daño económico se produjo porque en el contrato de construcción se estableció un monto de Bs 6.98 como tipo de cambio, cuando en realidad el tipo de cambio oficial era Bs 6.96. “Tratándose de una suma de $us 426.128.000, esos Bs 2 por cambio diferencial hacen la suma de $us 2.491.000 de daño económico”, agregó Oviedo a tiempo de indicar que hay otras exautoridades implicadas en este caso.

Artículos Relacionados

Cámara de Diputados designa vocales electorales en Oruro y Potosí, devuelve lista de La Paz

la paz media

Diputado Arce denuncia que «mercenarios digitales» habrían dado su número de celular para servicios de compañía

Paola Rios

¡El DS 5503 sigue vigente! Sala constitucional deniega la tutela a la acción popular

la paz media