
Presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Raúl Peñaranda, mencionó ciertos detalles sobre la reunión de periodistas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Haciendo notar a la organización las agresiones que sufrieron como la falta de respeto a sus derechos como miembros fundamentales de lo medios de comunicación, pero sobre todo como humanos.
Respecto a un proyecto de ley del Ejecutivo plantea que “los trabajadores y propietarios de los medios de comunicación no podrán alegarse inmunidad ni fuero alguno”. Peñaranda señaló que este nuevo articulo es innecesario y que el gobierno estaría pretendiendo un «amordazamiento» a los medios de comunicación.
Añadió que como asociación, temen por sus libertades periodísticas y más aún con el recelo social sobre la manipulación de las próximas elecciones judiciales.
El presidente de la APLP, Peñaranda, hizo referencia a uno de los principios más importantes del periodismo, en este caso «la autorregulación» que fundamentalmente se basa en los principios éticos de la información. Al respecto señaló lo siguiente: