FM LA PAZ 96.7
Deportes

El objetivo de Zago para con Bolivia en la Copa América

El seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, mira a la Copa América USA 2024 como el “laboratorio” para colocar a prueba su estrategia y que los jugadores puedan adquirir roce internacional, con la mirada colocada encima de las seis fechas de las clasificatorias mundialistas que disputará en septiembre, octubre y noviembre de este año.

´Vamos a adquirir todo el rodaje posible en esta competición con la misión de mejorar día a día´, mencionó Zago a través de su cuenta personal, desde la ciudad de Connecticut, donde el elenco verde ha fijado su centro de operaciones antes del juego contra Estados Unidos, el domingo 23 de julio (18:00 HB).

Siguiendo el discurso con el cual inició esta gestión, Zago reiteró que los partidos contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá servirán como termómetro, con vista a la actuación en las Eliminatorias, el principal objetivo que tiene el entrenador brasileño y que es respaldado por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las tres recientes derrotas han dejado un sabor amargo a la afición del seleccionado boliviano, colocando incertidumbre sobre lo que pueda suceder con el plantel en la Copa América. Tomando en cuenta los amistosos de marzo, el Equipo de Todos tiene cuatro derrotas y un triunfo (Andorra, 1-0) y Zago pidió no perder el norte, apuntando a los cotejos oficiales de las clasificatorias.

´Somos conscientes y sinceros respecto a nuestras dificultades, los resultados no nos han acompañado, pero creemos firmemente en lo que estamos haciendo, los números nos muestran nuestra realidad y estamos trabajando día y noche para superar esto´, agregó Zago, que lleva siete meses de trabajo con la Selección Nacional.

En este sentido, Zago toma los encuentros de la fase de grupos –y en caso de darse una clasificación a la próxima fase, aumentará a cuatro los duelos– como parte de la preparación contra rivales de primera línea, que ayudarán a corregir los errores y aumentar los minutos de competencia.

ELIMINATORIAS

De regreso a las clasificatorias, Bolivia tendrá como rivales a Venezuela (5 de septiembre) en La Paz y a Chile (10 de septiembre) en Santiago; Colombia (10 de octubre) en La Paz y Argentina (15 de octubre) en Buenos Aires; Ecuador (14 de noviembre) en Quito y Paraguay (19 de noviembre) en La Paz.

Con tres puntos, el elenco verde está penúltimo, aunque a dos del repechaje. La meta para fin de año es buscar acomodarse en la zona de clasificación, siendo fuerte en condición de local.

//El País

Artículos Relacionados

Bolivia gana la medalla de oro en el Gran Prix Sudamericano

Paola Rios

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol firmó un convenio con el jefe de diputados del MAS

Paola Rios

Erwin Sánchez explotó por la llegada de ofrecimientos de entrenadores a Oriente

Paola Rios